Que hacer los días de lluvia con niños

dias de lluvia

Ya lo dice el refranero Español…  “en Abril aguas mil”, llegan unos días  donde las lluvias pueden ser algo muy habitual y para los adultos, acaba siendo casi indispensable tener prevista una lista de actividades con las que mantener entretenidos a los niños

Estos días son, una oportunidad perfecta para organizar juegos en grupo y actividades creativas. Desde juguetesfancy.com te sugerimos unas cuantas ideas sobre qué hacer los días de lluvia con niños.

Contar cuentos:

¿Por qué no aprovechar el mal tiempo para motivar a la lectura? Contar cuentos te hará pasar un rato muy bello con los niños. Escoged un buen libro y dedicad la tarde a la lectura. Si los niños son muy pequeños, podéis hacer una lectura en voz alta. 

La lectura en voz alta puede ser un primer paso para una actividad mucho más emocionante: el teatro. Podéis invitar a los niños a preparar una pequeña obra de teatro o marionetas y que luego la representen ante el resto de la familia. Con esto estarás despertando su lado creativo, y creando horas de entretenimiento ya que tendrán que ensayar, buscar sus disfraces o crear el escenario perfecto. Además, pueden ser ellos mismos quienes escriban la obra, lo que dará un toque educativo.

Juegos de Mesa

Podéis disfrutar de juegos de mesa clásicos como la oca, ajedrez, damas, parchís, bingos o cartas. También más complejos como Scrabble, el Trivial, el Pictionary, el Tabú, Monopoly... Hay cantidad de juegos Científicos, Educativos, Electrónicos o Musicales….

Las manualidades son perfectas: solo hay que animar a los niños a que se decidan por un proyecto y lanzarse a crearlo. Hacer figuritas de barro puede ocupar perfectamente una tarde, desde el momento en el que se modela, al que se cuece en el horno o se decora.

La Cocina

Otra opción para las tardes de lluvia es la cocina. Supervisados por un adulto, los niños pueden preparar su propia merienda. Aprovechad la temporada como excusa para escoger qué cocinar, os permitirá tener ideas como asar castañas o emplear las frutas de la estación

Y porque no? 

Salir a la calle y disfrutar de la lluvia, esto les permitirá experimentar en primera persona el cambio del tiempo y las distintas estaciones y, si llueve, disfrutarán saltando en los charcos. Como bien dicen algunos niños con su lengua de trapo, “Es sólo agua mamá”. Así que, sólo hay que abrigarse bien y tener a mano algo de ropa protectora de lluvia y salir a pasarlo bien.

Ah!

No os olvidéis de preparar linternas o velas en una tarde de lluvia y así, si la luz falla….,

¡no dejéis de divertiros!

No Comments Yet.

Leave a comment

You must be Logged in to post a comment.