A los niños le encanta disfrazarse, no sólo se divierten jugando e inventando historias, sino que es bueno para desarrollar su personalidad. Convirtiéndose en sus personajes favoritos aprenden a enfrentarse a las situaciones desde otras perspectivas y potencian su imaginación.

Para  que los niños tengan un disfraz original, además de económico, te proponemos estas manualidades de antifaces. Con las plantillas que os podéis descargar gratis haciendo click aquí os resultará muy sencillo.

Una manera de involucrar a los niños en una manualidad entretenida que los mantendrá ocupados durante un buen rato

La pintura no define la edad. La pintura estimula la comunicación, la creatividad, sensibilidad, y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños. Será por eso que la pintura está también indicada en los tratamientos terapéuticos de los niños.

Pero existen muchas otras alternativas menos comunes y muy graciosas para conseguir que la mascara de los niños sea mas original. Lo mejor es que tampoco necesitas materiales complicados para hacerlas… (puedes ver algunos en nuestra  sección de manualidades)

Goma eva, platos de papel o plástico o cartulina de colores y unas pinturas es lo único que necesitarás para mejorar estas divertidas máscaras. Además de conseguir unas máscara personalizadas, los niños pueden aprender la importancia del reciclaje con algunos de estos materiales. También podéis añadirles purpurina o pegarles plumas de colores…

Anímate a hacer estas manualidades de Carnaval con tus hijos, ya sean con goma eva, platos de papel o plástico o cartulina de colores, Así pueden crear diseños distintos y nuevos con materiales reciclados y elementos sencillos 

Mascara-carnaval-cartulina Mascara-carnaval-goma-eva Mascara-carnaval-plato-reciclaje Mascara-carnaval-plato-reciclaje-2

 

Esperamos que en la próximas fiestas de carnaval os lo paséis todos genial.