El próximo mes de Junio juguetes Fancy va acudir a la mayor feria de Playmobil de Europa que se celebrara en la localidad de Sabadell. Hasta entonces y mientras preparamos nuestra participación nos gustaría contarte un montón de curiosidades por las que los juguetes de playmobil apasionan a niños y mayores. 

 

La base principal del juego es estimular la imaginación y la creatividad, de este modo, se promueve el desarrollo infantil: Con PLAYMOBIL®, los niños y niñas pueden asumir una infinidad de roles, además de recrear y experimentar el mundo en miniatura.

 

Los primeros personajes y temáticas que se incluyeron fueron Caballeros, Indios y Obreros. Actualmente hay más de 30 universos diferentes, incluyendo Future Planet, Dragones, City Life, Hadas, Piratas, Castillo de Princesas, Agentes Secretos y Dinosaurios. 

Playmobil es una marca unisex: el 55% de su público son niños y el 45%, niñas.

Las figuras miden 7,5 centímetros y desde su creación, todas las medidas son idénticas

Las figuras son muy sencillas. Sin codos ni rodilllas, eso sí. Las piernas se mueven juntas para mantener la estabilidad. También conservan (oh) la misma sonrisa desde su primer diseño. No tienen nariz. Ni dedos. Esta sencillez tiene como objetivo que estimular la imaginación del niño 

En 1976 aparecen las primeras figuras femeninas. En 1981, niños y niñas, de 5,5 centímetros de alto. En 1982, las manos son giratorias. En el 87 y 88 aparecen nuevas formas, como pies descalzos, además de nuevos diseños de zapatos, chaquetas, chalecos y faldas.

Desde 1974, se han fabricado 2.700 millones de figuras y si todas se cogieran de la mano, darían la vuelta al mundo 3,4 veces.

El juguete estrella es, cómo no, el Barco Pirata. La empresa ha fabricado más de 16 millones de unidades de este juguete que se ha ido actualizando

Todo el plástico sobrante de figuras y escenarios se recicla y se aprovecha en la construcción de las macetas Lechuza. Estos productos suman alrededor del 10% de los ingresos del grupo.

Playmobil llegó a España en 1976, de la mano de Famosa y bajo la marca Famobil. Fue precisamente Famosa la que acuñó el término “click” (los alemanes los llamaban “klickys”). También existían las “clack”, que eran las figuras femeninas, pero el término no cuajó. La fábrica de Onil (Alicante) produce en torno al 10% de los juguetes de la empresa.

La empresa dispone de parques temáticos (fun parks) donde se puede disfrutar de juegos inspirados en Playmobil y con dichos juguetes. Existen en Grecia, Malta, Estados Unidos, Francia y Alemania.

La popularidad de las figuras de Playmobil ha llevado a la creación de diversas asociaciones de aficionados y coleccionistas en los países donde han sido comercializadas, que organizan exposiciones, ferias y otros eventos relacionados con la marca; en España existen dos, Aesclick y Somosclicks.

En los próximos días os contaremos mas cosas del apasiónate y divertido mundo del “Click” y nuestra participación en la Exposición mas Grande de Europa, y si te animas a visitarla acercate a nuestro stand, estaremos encantados de saludarte y sorprenderte...