
Los juguetes educativos estimulan el lenguaje, la memoria y la concentración. Los idóneos para niños y niñas de 3 años son los que sirven para construir, pintar y mejorar la habilidad manual.
Los juguetes educativos además de ser una medio de distracción y de entretenimiento para los niños, bien utilizados sirven para estimularos y favorecen muchos procesos del aprendizaje.
El juego, es una actividad que ayuda al niño a desarrollar todas sus funciones psíquicas, físicas y sociales. Jugando aprenden a relacionarse con su entorno al mismo tiempo que desarrollan su personalidad y desarrollan sus aspectos más creativos.
Por todo esto es imprescindible buscar el juguete adecuado para cada edad y momento, y tener en consideración el papel que tendrán en el desarrollo del niño.
Debido a la importancia del juego en edades tempranas de los niños, desde el ámbito de la psicología infantil se aconsejan entre otros, juegos para estimular las habilidades manuales, como:
- Juguetes apilables y Juguetes encajables (puzles y construcciones..).
Existe una gran variedad, de esta gama de juguetes, y desde nuestra experiencia os aconsejamos que los elijáis siempre en función de la edad y de los gustos del niño.