Los juguetes educativos estimulan el lenguaje, la memoria y la concentración. Los idóneos para niños y niñas de 3 años son los que sirven para construir, pintar y mejorar la habilidad manual.

 

Los juguetes educativos además de ser una medio de distracción y de entretenimiento para los niños, bien utilizados sirven para estimularos y favorecen muchos procesos del aprendizaje.

 

El juego, es una  actividad que ayuda al niño a desarrollar todas sus funciones psíquicas, físicas y sociales. Jugando aprenden a relacionarse con su entorno al mismo tiempo que  desarrollan  su personalidad y desarrollan sus aspectos más creativos.  

 

Por todo esto es imprescindible buscar el juguete adecuado para cada edad y momento, y tener en consideración el papel que tendrán en el desarrollo del niño.

 

Debido a la importancia del juego en edades tempranas de los niños, desde el ámbito de la psicología infantil se aconsejan entre otros, juegos para estimular las habilidades manuales, como:

Existe una gran variedad, de esta gama de juguetes,  y desde nuestra experiencia os aconsejamos que los elijáis siempre en función de la edad y de los gustos del niño.