No hace falta ser un niño para disfrutar a lo grande con la nieve.

La nieve es una de las grandes diversiones del invierno y además  pone al alcance de nuestros niños un montón de opciones para jugar al mismo tiempo que hacen deporte, ejercitan su creatividad y dejan volar su imaginación

Hacer muñecos de nieve, guerras de bolas, deslizarse… A los pequeños les encantará pasar un día en familia o junto a sus amigos jugando con la nieve. Eso sí, es importante ir bien equipados y con muchas ganas de divertirse. 

No os perdáis estas propuestas.

El muñeco de nieve es un clásico.

¿Quién hará el muñeco de nieve más grande o original?

Retad a los niños a hacer un muñeco de nieve original. Fabricando un muñeco de nieve, los niños desarrollan la imaginación y se potencia el trabajo en equipo. Podéis crear el tradicional muñeco de tres bolas y buscar complementos que hagan de nariz, ojos, boca, bufanda… o dejar volar la imaginación y crear diseños más locos. 

Batalla de bolas de nieve

Otro clásico entre los clásicos y uno de los más divertidos. Si aún son muy pequeños para hacer bolas grandes o «apretadas» como para lastimar a alguien, dejémosles plena libertad. Crear equipos y delimitar un campo de acción en el que haya algunos obstáculos o lugares donde protegerse para dar más emoción al juego…o un todos contra todos, todos con todos. ¡Que vuelen esas bolas!

Descenso en trineo

O con una bolsa de plástico si no teneis uno podeis echar carreras a ver quién llega antes. Pero tengamos precaución: evitemos cuestas demasiado pronunciadas y sin obstáculos para evitar accidentes. Importante llevar si se puede, casco y guantes.

Un iglú iluminado

Se puede hacer una bola muy grande de nieve y  después hacer un agujero y vaciarla. Dejamos un hueco grande delante y otra apertura en la parte de arriba. Luego podemos meter una vela encendida y cuando caiga un poquito la tarde el efecto de luz será precioso.

La búsqueda del tesoro

Todos los jugadores se  taparán los ojos excepto uno, que será el que se encarge de esconder un objeto en la nieve. Cuando esté oculto, el resto deberá ir corriendo a encontrarlo. Hay varias formas de jugar: quien lo consiga, será el siguiente en esconderlo, podeis jugar con puntuaciones y otra opción es hacer dos o varios equipos…

Recuperar los juguetes de la playa

Palas, rastrillos, cubos, moldes de formas… Seguro que a los niños les encantará utilizarlos también con la nieve Estos juguetes juguetes nos servirán ahora para hacer castillos blancos, puentes y bonitas figuras …...¡La imaginación no tiene límites!