Día del padre

Día del padre

Hace algunos días os propusimos algunas ideas para celebrar el Día del Padre a lo grande, hoy os queremos mostrar algunos juegos para celébralo todos en familia en casa o al aire libre….

Una gran idea para celebrar el Día del Padre, es organizar algún evento para que papa se divierta, y convertirlo en una oportunidad para compartirlo en familia.

Si os encanta estar en la naturaleza, preparar un salida al campo, y aprovechar la ocasión para organizar algunos juegos al aire libre y usar esta oportunidad para que toda la familia participe y se divierta.

Os sugerimos algunos juegos  para esta ocasión:

Juegos con pelotas:

Las pelotas y balones de fútbol o baloncesto, las pelotas de tenis e incluso los globos son  parte esencial de una infinidad de juegos.

·     Con botellas vacías y una pelota. Puedes hacer una fila con las botellas, cada jugador tiene una oportunidad para lanzar la bola y derribar la mayor cantidad de botellas posibles

·     Coloca a los niños de espaldas, uno contra otro, poniendo una pelota de tenis en medio. Átales la cintura  y prepara un circuito con distintos obstáculos. Los participantes deberán correr juntos sin que la pelota se caiga al suelo. Y si se cae se vuelve a empezar. Gana el que complete el circuito en menos tiempo

·     Dibuja un círculo en el suelo, lo bastante grande para que todos los jugadores puedan situarse dentro de el con los brazos abiertos. Sal del círculo y da vueltas  a su alrededor con la pelota. De repente, se lanza la pelota al aire, cuanto más alto mejor, y se grita el nombre de uno de los jugadores de dentro del circulo. El nombrado debe coger la pelota antes de que toque el suelo para ganar un punto y sino, se le resta. En el turno siguiente es él quien lanza la pelota y ganara el que más puntos tenga al final del juego.

Carrera de canguros

Los participantes debe meterse en una bolsa de plástico grande. Se tiene que  fijar una línea de inicio y una de meta y  el que llegue primero ¡gana!

Quitar la “colita”

Cada papá o adulto, debe cargar a su hijo en la espalda y cada niño debe tener una tira de papel colgando de la espalda (colita). Se tiene que intentar quitar la “colita” de los demás niños sin perder la propia.

Si el día no sale bueno porque no a compaña la meteorología o no podemos salir al campo, no os preocupéis, también os proponemos algunas ideas para jugar todos en casa.

Concursos de laberintos entre padres e hijos

Los laberintos son super divertidos, podéis imprimir laberintos y  organizar un concurso. Se puede jugar individualmente en pareja o por equipos,  El primero que logra encontrar la salida del laberinto es el que gana.

De quien es la mano?

Los participantes deberán dibujar el contorno de la palma de sus manos en una hoja de papel y un juez puede ser una madre escribirán muy pequeñito, en el reverso de la hoja, el nombre al que pertenece la mano. Luego buscar un lugar donde se puedan poner las hojas de papel La idea es que cada padre identifique la mano de su hijo y los hijos la de sus padre.

Palabras encadenadas

El primer jugador dice una palabra para que el siguiente diga otra que empiece por la última sílaba de la anterior. Si al siguiente no se le ocurre ninguna, queda eliminado. El juego se acaba cuando sólo queda un jugador sin eliminar.

Estos son solo unos pocos,pero si no os han gustado podéis acudir a nuestra sección de juegos de mesa y seguro que encontrareis alguno que os resulte divertido. Las fiestas son el momento perfecto para demostrar vuestras dotes imaginativas, inventando los juegos más originales y divertidos paraqué todos se diviertan.

 Podéis llamar a los tíos, abuelos, primos, invitar a los amigos y a sus papás…. La idea es que todos se diviertan y celebren de una forma diferente el Día del Padre.

No Comments Yet.

Leave a comment

You must be Logged in to post a comment.