Se acerca la noche más terrorífica del año. Nadie podrá escapar ni resistir a las emociones fuertes que trae la noche de Halloween. Ya os explicamos de donde vienen los orígenes de la festividad  y hoy os vamos ha hablar del adorno más conocido de esta celebración, la calabaza de Halloween,.

Los pueblos celtas ahuecaban nabos y ponían carbón dentro de ellos. Depositaban estos nabos en las tumbas, para iluminar el camino de regreso al mundo de los vivos a sus difuntos más queridos y así les daban la bienvenida. También servía para proteger de los malos espíritus

 

Cuando con el tiempo los irlandeses llegaron a América, conocieron las calabazas y vieron que estas eran mucho más grandes y fáciles de ahuecar que los nabos, así que se cambió la tradición de meter una luz dentro de un nabo, por el de hacerlo dentro de una calabaza.

Por tanto si os vais a celebrar una fiesta 'de miedo', no os olvidéis de preparar una calabaza con una cara que asuste para decorar vuestra casa.

 

Os enseñamos, paso a paso, cómo hacer una calabaza de Halloween de una forma muy sencilla. Los niños necesitarán de la mano y la supervisión de sus padres para hacer esta manualidad, debido a los cortes que tendrán que dar con un cuchillo para hacer ojos y boca en la calabaza. Los niños podrán, por ejemplo, ayudar a vaciar y limpiar la calabaza de las semillas y pulpa, dibujar los ojos y la boca, y luego divertirse con sustos...

Materiales:

  • Una calabaza del tamao deseado
  • Un Rotulador Negro
  • Un cutter o cuchillo
  • Una Cuchara
  • Una Vela
  • Guantes

 

1.- Lo primero es comprar la calabaza, y es aconsejable que tenga una base plana para estar de pie por sí sola y que la cara sea lisa porque será más fácil trabajarla. 

2.- Con la ayuda de un cuchillo, se hará y se cortará una tapa a la calabaza, nos referimos a la parte superior.

Halloween-Calabaza-Fancy

3.- Luego debemos sacar las semillas (pipas) y la pulpa del interior de la calabaza.

Halloween-Calabaza-Fancy

4.- Con la ayuda de un rotulador, dibujar los ojos,( en forma de triángulo dan mas miedo), y una boca en zigzag. Y usando un cuchillo puntiagudo o un cúter, cortar las piezas de la cara por la línea de puntos marcada.

Halloween-Calabaza-FancyHalloween-Calabaza-Fancy

 

  

5.- Para que la calabaza gane un aspecto asustador, introducir una vela en su interior. 

Halloween-Calabaza-FancyHalloween-Calabaza-Fancy

 

   

Y así es cómo se queda nuestra calabaza de Halloween cuando apaguemos las luces... Huhuhuhuhuhu... ¡Qué miedo!

Halloween-Calabaza-Fancy

 

Otra manualidad mas fácil para realizar con los niños, es hacer calabazas con Beadons, ya os explicamos aquí, ( como hacer un joyero para mama el Dia de la Madre). Ahora se trata de animar a los niños a usar su imaginación y hacer unas fantásticas calabazas que nos servirán de decoración para este día.

Halloween-Calabaza-Beadons-Fancy