Proponer recetas saludables a los peques para las mamás es fundamental, pero sabemos que no siempre es simple que los niños se entusiasmen con estos platos.

La alimentación es un factor básico en el correcto desarrollo de los niños, e inculcarles unos hábitos alimenticios adecuados desde la infancia ayuda a prevenir enfermedades como la obesidad o la diabetes.

Pero a menudo los niños se aburren de comer siempre lo mismo, y necesitamos buscar nuevas ideas para inspirarnos y renovar nuestros platos. Gracias a Internet el abanico de opciones e ideas creativas a la hora de cocinar es mucho mas amplio y podemos encontrar muchas ideas en las cuales inspirarnos.

El día de hoy te compartimos algunas ideas muy divertidas de platos que tus hijos querrán probar!

Mira estos barquitos hechos de huevo. ¿Curiosos, verdad? 

huevos-barcos-comida-divertida

Haz tus huevos rellenos con la receta que uses habitualmente y para la decoración usa unos palillos y jamon de york para las velas, también puedes utilizar unas rodajas de pepino para descasar los huevos y que no se vuelquen. 

Otra forma de adornar unos huevos cocidos es con tomates y pequitas de mayonesa de manera que se parezcan a las casitas de los nomos.

 huevos-setas-comida-divertida 

El tomate también lo podemos presentar con formas de mariquitas. Usando una galletita salada como base y queso de untar. Con unas aceitunas negras para las pecas y la cabeza y un poco de cebollino para las antenas.

tomate-mariquitas-comida-divertida

 

 

 

 

Las salchichas también dan mucho juego. Puedes presentarlas con forma de oruga, usando kétchup para hacer las patitas y queso para los ojos. Con forma de fantasmas o muñecos usando mostaza para unos botones por ejemplo. También puedes envolverlas en hojaldre y meterlas en el horno luego les pintas una cara y tendrán una forma superdivertida.

salchicha-oruga-comida-divertida muñeco-salchicha-comida-divertida pulpo-salchicha-comida-divertida

Los postres también pueden ser divertidos, un caracol con mandarina o con orejones y chocolate blanco fundido podemos darle estas divertidas formas de peces 

mandarina-caracol-comida-divertida orejones-peces-comida-divertida

Pepino con forma de serpiente, espirales de pasta con tomate para la melena de un león, ratoncitos con patatas, velas con canelones, ratoncitos con queso, recortar y adornar el pan bimbo con múltiples formas….

Con un poco de imaginación y alguna ayudita de internet estamos seguros que ya no habrá comida que se os resista, y si no al menos habréis pasado un rato divertido preparándola.